Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Fiscalía de Tabasco reforzará difusión de fichas de búsqueda mediante nuevas pantallas

Compartir

otras categorías

Progreso

El fiscal general del Estado, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, destacó la importancia de fortalecer las acciones de apoyo a las familias buscadoras y atender uno de los problemas que más afectan a la sociedad.

Durante un evento, el funcionario señaló que la Fiscalía General del Estado ha trabajado de manera coordinada con autoridades estatales y federales para impulsar acciones que permitan brindar mayor atención y orientación a la ciudadanía.

Como parte de estas acciones, anunció la puesta en funcionamiento de nuevas pantallas informativas, que en una primera etapa serán utilizadas para difundir fichas de búsqueda de personas, con el propósito de contribuir a su localización.

Vázquez Landeros explicó que estos espacios también permitirán difundir información relacionada con la prevención y atención de delitos como la extorsión, además de promover programas de contacto directo con la ciudadanía.

Entre las herramientas que serán difundidas se encuentran “Chatea con tu Fiscal” y el servicio de denuncia anónima, mecanismos que buscan facilitar que la población pueda solicitar orientación o proporcionar información a la autoridad.

El fiscal agradeció al gobernador del estado, así como a las instancias estatales y federales que participan en estas acciones, y destacó la colaboración de los medios de comunicación para hacer llegar la información a un mayor número de personas.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías