El Ayuntamiento de Centro mantiene en marcha el acuerdo para entregar nuevas patrullas al Gobierno del Estado, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las labores de vigilancia y seguridad en el municipio, informó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.
La presidenta municipal señaló que la entrega forma parte de un convenio establecido con la administración estatal, aunque todavía se encuentra en definición la cantidad de unidades que serán adquiridas y posteriormente destinadas a las tareas de seguridad.
Osuna Huerta explicó que el número de patrullas dependerá del porcentaje de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) que será utilizado para este propósito.
“Se está planteando el número de patrullas totales dentro de este porcentaje que aportamos de FORTAMUN y ya una vez que tengamos todo el proceso de la adquisición, ya tendremos fechas para poder precisar cuándo se entregarían”, comentó.
La alcaldesa agregó que la inversión contemplada para la compra de las unidades será similar a la realizada durante el ejercicio anterior.
Cabe recordar que en 2025, el Ayuntamiento de Centro destinó 100 millones de pesos para apoyar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante la entrega de camionetas tipo pick-up y equipamiento para fortalecer las labores operativas.