La Secretaría de Movilidad suspende a cuatro inspectores tras la publicación en redes sociales de un presunto acto de corrupción, así lo informó el titular de la dependencia, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Tras denuncias sobre presuntas irregularidades operativas, Sánchez Cabrales confirmó la suspensión de cuatro elementos adscritos a la patrulla 010 de la Dirección Operativa de Transporte, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
Explicó que el caso ya ha sido turnado al Órgano Interno de Control, así como a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con el fin de que se desmientan o finquen las responsabilidades legales y administrativas a las que haya lugar. Debido a que el proceso se encuentra en una etapa activa, los detalles específicos del incidente se mantienen bajo reserva.
El funcionario estatal detalló que como medida preventiva e institucional, se implementó de inmediato un programa de capacitación obligatorio dirigido a todos los inspectores de la corporación.
Esta iniciativa busca reforzar puntos clave como el correcto llenado de la documentación oficial durante las jornadas de trabajo; el conocimiento riguroso sobre las consecuencias legales del mal uso de las funciones públicas; y un trato digno, respetuoso y adecuado hacia los ciudadanos y transportistas.
Finalmente hizo un llamado abierto a la ciudadanía y al sector de transporte para que continúen reportando cualquier anomalías o malas prácticas, asegurando que se actuará con estricto apego a los protocolos establecidos para evitar la repetición de estos hechos.