Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Baja matrícula obliga al cierre de 10 turnos vespertinos en escuelas de Tabasco

Compartir

otras categorías

Progreso

La baja matrícula escolar llevó al cierre de alrededor de 10 turnos vespertinos en planteles de primaria y secundaria de Tabasco, informó la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez.

La funcionaria explicó que estas medidas se aplicaron en escuelas donde el número de alumnos disminuyó considerablemente, por lo que algunos padres de familia solicitaron concentrar a los estudiantes en el turno matutino.

“En algunas escuelas, por la baja matrícula, cerraron el turno vespertino por petición de los padres de familia y todos se fueron al turno matutino”, señaló.

Iparrea Sánchez aclaró que el cierre de un turno no significa necesariamente que la escuela deje de operar, ya que los horarios matutino y vespertino cuentan con claves diferentes. Por ello, en estos casos únicamente se suspendió la operación del turno de la tarde y los estudiantes fueron incorporados al horario matutino.

Reajustan a maestros y personal de apoyo

La secretaria de Educación también informó que se realizaron reajustes de personal docente y de apoyo a la educación como parte de la reorganización de los planteles con baja matrícula.

Precisó que, al concluir el proceso, se alcanzó aproximadamente 40 por ciento de los reajustes previstos, tanto de maestros como de trabajadores de apoyo.

La funcionaria atribuyó estos movimientos a la reducción de la matrícula y al acuerdo establecido previamente con la Secretaría de Educación Pública.

Aseguró que el proceso se desarrolló de manera ordenada y transparente, con la participación de las diferentes representaciones sindicales y sin que se registraran inconformidades.

“Todo ha transcurrido de la mejor manera, con transparencia, nos acompañaron las diferentes representaciones sindicales y todo estuvo muy bien”, afirmó.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías