Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Condenan a dos personas por portar armas de uso exclusivo del Ejército en Tabasco

Compartir

otras categorías

Progreso

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tabasco, obtuvo una sentencia condenatoria contra dos personas por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la resolución judicial, José “N” fue sentenciado a cinco años y ocho meses de prisión, mientras que Jorge “N” recibió una pena de cuatro años y ocho meses, luego de que ambos aceptaran su responsabilidad y optaran por un procedimiento abreviado.

La autoridad ministerial presentó las pruebas correspondientes ante un Juez de Control, quien determinó que existían los elementos suficientes para emitir un fallo condenatorio por la portación ilegal de armamento reservado para el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2025, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a los ahora sentenciados sobre la carretera Villahermosa–La Isla, en el municipio de Centro, Tabasco. Durante la inspección, les aseguraron un arma de fuego larga, un arma corta y veinte cartuchos de distintos calibres, sin que contaran con la autorización legal para su portación.

Con este resultado, la Fiscalía General de la República destacó que continúa fortaleciendo las acciones para combatir los delitos federales y la portación ilegal de armas, con el objetivo de contribuir a la seguridad y al fortalecimiento del Estado de derecho.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías