El gobernador Javier May Rodríguez afirmó que la transformación de Tabasco avanza con resultados que llegan directamente a las comunidades, al encabezar la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en la Plaza Tsi’Kaj del poblado Guaytalpa, en Nacajuca, acompañado por la directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Esther Calleja Alor.
Desde esta comunidad indígena Yokot’an, que concentra una importante riqueza cultural y petrolera, destacó que el desarrollo del estado se construye en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. “Hoy más que nunca la transformación está presente en las comunidades de Tabasco, con obras y acciones que dan bienestar y mejoran las condiciones de vida de las familias”, afirmó.
El mandatario sostuvo que la política de territorio permite acercar los beneficios de los gobiernos federal y estatal a quienes más lo necesitan. “Hoy podemos decir que la transformación se hace presente y se siente en las comunidades, desde la Clínica es Nuestra, la Escuela es Nuestra, los programas de bienestar, la Pensión Adultos Mayores, las becas y los programas estatales, tandas para las mujeres, Sembrando Vida, Pescando Vida, Crédito Ganadero a la Palabra y las obras que se están haciendo”, enfatizó al señalar que estas acciones fortalecen el bienestar y el desarrollo de las familias tabasqueñas.
Durante la jornada, la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, informó que la empresa participa en cada Jornada de Atención al Pueblo en Territorio con personal especializado para atender de manera directa reportes, dudas y solicitudes de la ciudadanía. Precisó que acudió a Tabasco acompañada por directores, subdirectores y responsables de las áreas operativas para cumplir la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de mantener un gobierno cercano, que escuche y resuelva las necesidades de la población.
La funcionaria federal anunció además que supervisará la construcción de la nueva subestación eléctrica de Nacajuca, infraestructura que permitirá mejorar la calidad y continuidad del servicio en la región. Reconoció el interés permanente del Gobernador Javier May por fortalecer los servicios públicos y señaló que la energía eléctrica es prioritaria para los hogares, comercios, industrias y servicios.
Como parte de la estrategia conjunta entre el Gobierno del Pueblo y la CFE, durante la jornada se instalaron módulos de atención y brigadas que realizan recorridos para revisar instalaciones eléctricas y atender oportunamente las problemáticas reportadas por las y los habitantes, consolidando un modelo de gobierno cercano que privilegia la atención directa y soluciones en territorio.