Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

En operativos detienen a 17 personas y se aseguran más de 63 mil litros de hidrocarburo y asfalto

Compartir

otras categorías

Progreso

El Gabinete de Seguridad de Tabasco informa los resultados obtenidos del 26 al 28 de junio de 2026, derivados de las acciones coordinadas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad, combatir la delincuencia y preservar la paz en la entidad.

La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca desplegó operativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Nacajuca, donde se logró la detención de 17 personas como presuntas responsables de delitos.

Durante estas acciones fueron asegurados 20 mil litros de hidrocarburo y 43 mil 500 litros de asfalto convencional, además de dos tractocamiones, dos autotanques, una camioneta tipo pipa y nueve inmuebles; así también, seis armas de fuego, un arma hechiza, cinco cargadores, 91 cartuchos útiles y 229 dosis de distintas drogas, así como vehículos, motocicletas, equipo de cómputo, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con hechos delictivos.

Entre las acciones relevantes destaca la detención de un presunto responsable de homicidio en el municipio de Centro, por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); así como la ejecución de diversas órdenes técnicas de investigación en Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Nacajuca.

De manera complementaria, la FIRT Olmeca reforzó las labores de prevención mediante recorridos de vigilancia en colonias, centros comerciales, cajeros automáticos y paradas de transporte público del municipio de Centro, donde fueron inspeccionados 773 vehículos, 711 motocicletas y 1 mil 72 personas, además de entrevistarse a 917 ciudadanos, fortaleciendo la presencia institucional en zonas de mayor afluencia.
Asimismo, en el marco de la estrategia de “Cárcel Segura”, se llevó a cabo una revisión exhaustiva en el Centro Penitenciario No. 1, logrando el retiro de armas blancas, equipo de comunicación y diversos objetos prohibidos.

Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad reiteran su compromiso de mantener acciones permanentes y coordinadas para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de las familias tabasqueñas.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías