Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

CONAGUA invierte 48 mdp en rehabilitación de drenes para apoyar el campo en La Chontalpa

Compartir

otras categorías

Progreso

Para impulsar el sector agropecuario, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizó trabajos de rehabilitación en la infraestructura del Distrito de Temporal Tecnificado 01 “La Chontalpa”, beneficiando directamente a los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.

Las acciones consisten en el desazolve y limpieza de 39.25 kilómetros de drenes, divididos en tres tramos estratégicos, con una inversión superior a 48 millones de pesos de recursos federales. Estos trabajos permitirán mejorar el flujo del agua y beneficiar 1,447 hectáreas de cultivo, optimizando las condiciones productivas de la zona.

El proyecto busca fortalecer la suficiencia alimentaria nacional, alineado con la política del Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que ha priorizado el apoyo a los distritos de riego y temporal tecnificado.

Además de elevar la productividad agrícola, la rehabilitación de drenes permitirá desalojar excedentes de agua por lluvias intensas, evitando inundaciones en parcelas y pérdidas económicas para los campesinos.

Con estas acciones, la CONAGUA reafirma su compromiso de mantener la infraestructura hidráulica en buen estado, garantizando un mejor manejo hídrico y el desarrollo sostenible del campo tabasqueño.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías