Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Universidad Mundo Maya se suma a acciones para combatir el rezago educativo en Tabasco

Compartir

otras categorías

Progreso

Como parte de la sinergia educativa que comparten el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y la Universidad Mundo Maya (UMMA), ambas instituciones signaron un convenio de colaboración que abre las puertas a los alumnos de esta última para realizar su servicio social y prácticas profesionales como alfabetizadores de personas jóvenes y adultas.

La directora general del IEAT, Ana Silvia Fuentes Falconi, agradeció a las autoridades y estudiantes de la universidad por sumarse a esta noble tarea. Asimismo, refrendó el compromiso de la institución a su cargo, la cual participará brindando orientación técnica, formación docente y materiales educativos; además de dar seguimiento a las personas que cursen estudios de alfabetización, educación primaria o secundaria, así como a los procesos de acreditación y certificación correspondientes.

Por su parte, el rector de la UMMA, Sergio Antonio García Vivas, dio a conocer que, mediante este convenio, se promoverán plazas para prestadores de servicio social y prácticas profesionales en beneficio del IEAT. Asimismo, se observará lo dispuesto en materia de becas, desarrollo de investigaciones, capacitación y actualización profesional de los colaboradores del instituto.

“Para contribuir al logro de resultados, se promoverá la participación de profesores, la prestación de servicios tecnológicos, apoyos didácticos, así como la disponibilidad de espacios físicos para la aplicación de exámenes”, afirmó.

García Vivas indicó que este convenio tiene como objetivo coadyuvar al desarrollo de la región en el ámbito educativo, ya que resulta conveniente reforzar las acciones orientadas a la formación de cuadros profesionales para el ejercicio de la capacitación y la actualización permanente en todos los niveles educativos.

Por su parte, la titular del IEAT destacó la importancia de esta alianza, al señalar que la educación es el motor del desarrollo y crecimiento de la sociedad.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías