Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Aumentará CEAS capacidad de Cárcamos en el Pueblo Mágico de Frontera

Compartir

otras categorías

Progreso

• El Gobernador, Javier May Rodríguez, encabezó este viernes los banderazos de inicio de obras de rehabilitación de dos cárcamos de bombeo de la cabecera municipal de Centla_

En el marco de los banderazos de inicio de las rehabilitaciones de los cárcamos de bombeo Vicente Guerrero y Cuauhtémoc, en la ciudad de Frontera, Centla, que recibirán una inversión de más de 6.8 millones de pesos, el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Rashid Valdez Dagdug, destacó que las obras son cruciales para mitigar los efectos de la temporada de lluvias.

En los eventos encabezados por el Gobernador, Javier May Rodríguez, en el Pueblo Mágico de Frontera, el director de la CEAS destacó que el Cárcamo Vicente Guerrero incrementará su capacidad de desfogue a un total de 3 mil 200 litros por segundo, es decir, 1000 litros por segundo más, para el bienestar y beneficio de más de 23 mil habitantes de esta importante cabecera municipal.

Dijo que la ampliación del cárcamo de bombeo Vicente Guerrero tendrá una inversión de poco más de 2.9 millones de pesos, debido a que recibirá equipamiento con dos bombas verticales de 350 litros por segundo, así como de arreglo mecánico y múltiple de descarga.

Describió que el mantenimiento integral se hará además en las casetas de operación, de centro de control de motores, y de la planta auxiliar, así como en la barda perimetral.
Igualmente —agregó el director— serán rehabilitados el cárcamo de bombeo y el desarenador y se reparará un hundimiento.

En el caso del cárcamo Cuauhtémoc, Valdez Dagdug expuso que se equipará con dos bombas sumergibles de 150 litros por segundo cada una, así como otra más de 50 litros por segundo.
Además, se rehabilitarán la estación de bombeo, barda perimetral, caseta de operación, oficina de servicios generales, la estructura para grúa y la subestación eléctrica.
Con estas acciones, la CEAS avanza en el compromiso de seguir mejorando la infraestructura de saneamiento para el beneficio de las familias del Estado de Tabasco.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías