Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Empresas afiliadas a COPARMEX avanzan en pago de utilidades en Tabasco

Compartir

otras categorías

Progreso

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Tabasco reportó que aproximadamente el 60 por ciento de las empresas afiliadas ya realizaron el pago de utilidades a sus trabajadores.

El dirigente del organismo empresarial en la entidad, José María Bastar Camelo, afirmó que las compañías que registraron ganancias ante la autoridad fiscal están obligadas a repartir el 10 por ciento correspondiente conforme a la ley.

“Siempre se cumple, claro, siempre y cuando se reporten utilidades ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, expresó.

El líder empresarial explicó que COPARMEX ha sostenido reuniones y diálogos con empresarios para promover el cumplimiento oportuno de prestaciones laborales, tanto del reparto de utilidades como del aguinaldo.

Aunque reconoció que algunas empresas han enfrentado complicaciones financieras, destacó que existe comunicación entre patrones y trabajadores para llegar a acuerdos y evitar conflictos.

Bastar Camelo sostuvo que, en la mayoría de los casos, las empresas cumplen con sus obligaciones laborales en tiempo y forma.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías