En el marco de la Campaña Permanente de Prevención y Control del Dengue, la Secretaría de Salud** convocó a la población tabasqueña a sumarse a la Jornada Intensiva de Descacharrización que se llevará a cabo en las **17 Jurisdicciones Sanitarias del estado, en coordinación con los ayuntamientos.
El objetivo de esta jornada es reducir los criaderos del mosquito transmisor del dengue, protegiendo la salud de las familias mediante la eliminación de objetos que acumulan agua en patios, jardines y techos de las viviendas.
Entre los artículos que se recomienda desechar se encuentran llantas o neumáticos usados, recipientes de plástico y vidrio como botellas y envases, así como cubetas, tinas, baldes viejos y electrodomésticos en desuso. También se exhorta a retirar chatarra, láminas, plásticos y materiales de construcción que permanezcan a la intemperie.
De igual manera, se hace un llamado a la limpieza de patios y espacios exteriores, eliminando juguetes viejos, macetas vacías, floreros, tapitas y otros objetos pequeños, además de mantener libres de basura, hojas y envases los techos, canaletas y desagües.
La Secretaría de Salud reiteró que la participación ciudadana es fundamental para prevenir el dengue, e invitó a la población a colaborar activamente en estas acciones de limpieza y saneamiento que contribuyen a un entorno más saludable para todas y todos.