El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que este día continuarán las altas temperaturas de entre 37 °C y 39 °C, con sensaciones térmicas que podrían alcanzar entre 40 °C y 47 °C debido a la entrada de humedad en la región.
El organismo señaló que estas condiciones favorecerán la formación de lluvias y tormentas durante la tarde y noche, derivadas de la influencia del frente frío número 48. Se prevén chubascos moderados a fuertes e intermitentes a partir de las 4:00 de la tarde, principalmente en las zonas oriente y sur del estado.
En el municipio de Centro, las lluvias más intensas podrían registrarse entre las 8:00 de la noche y las 11:00 de la noche, extendiéndose de manera intermitente hasta la 1:00 de la madrugada. Mientras tanto, en las regiones de Chontalpa, Ríos y Pantanos se esperan tormentas intensas con posibles daños por viento durante la noche y madrugada.
Protección Civil no descartó caída aislada de granizo y exhortó a la población a resguardarse bajo techo al detectar actividad eléctrica, además de evitar permanecer debajo de árboles y objetos altos o metálicos.
Asimismo, se pronostican vientos del norte y noroeste con rachas de entre 25 y 45 kilómetros por hora en el interior del estado, y de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Cárdenas y Paraíso.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 °C en la zona serrana y 26 °C en la región costera.