Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Loretta Ortiz solicita licencia temporal en la SCJN por motivos de salud

Compartir

otras categorías

Progreso


La ministra Loretta Ortiz Ahif solicitó una licencia temporal para separarse de sus funciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a motivos de salud.


El máximo tribunal informó que la licencia fue concedida y estará vigente hasta el próximo 10 de mayo, periodo durante el cual la ministra no participará en sesiones del Pleno ni en actividades jurisdiccionales. Se prevé que retome sus funciones en la fecha señalada.


Ortiz Ahif fue designada como ministra en noviembre de 2021 por el Senado, en sustitución de José Fernando Franco González Salas, e inició funciones en diciembre de ese mismo año.


Su nombramiento generó debate en su momento por su cercanía con el movimiento político Morena, del cual fue fundadora antes de renunciar a su militancia para integrar la Corte.


Además de su labor en el Poder Judicial, ha sido diputada federal y se desempeñó como consejera jurídica del Ejecutivo federal entre 2019 y 2021.

Fuente : Unotv / Cuartoscuro

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías