Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Violencia en Aldama, Chihuahua: incendian viviendas y roban vehículos a familias

Compartir

otras categorías

Progreso


Una escalada de violencia sacudió el municipio de Aldama, Chihuahua, donde grupos armados incendiaron viviendas, robaron vehículos y agredieron a pobladores en comunidades rurales como El Pueblito y Falomir.


De acuerdo con testimonios, al menos siete viviendas fueron quemadas —cinco en El Pueblito y dos en Falomir— entre lunes y martes. También se reportaron agresiones físicas contra al menos seis personas y la presunta privación ilegal de la libertad de dos hombres.


En la carretera Aldama–Ojinaga, civiles armados instalaron retenes ilegales, donde obligaban a automovilistas a detenerse para despojarlos de sus unidades. En total, al menos ocho camionetas tipo pick-up fueron robadas con violencia.


Habitantes denunciaron que la violencia se intensificó el martes y acusaron una respuesta insuficiente de las autoridades, además de falta de información oficial.


Durante la jornada, pobladores reportaron disparos seguidos de incendios, lo que obligó a varias familias a abandonar sus hogares para resguardarse.


Hasta el momento, no existe un informe oficial que confirme el número total de personas lesionadas o desaparecidas, lo que ha generado preocupación por la capacidad de respuesta en esta zona rural.

Fuente: Excélsior

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías