Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Buscan autoridades acabar con “mercado negro” de aretes SINIIGA

Compartir

otras categorías

Progreso

Se acabó el “mercado negro” y el “coyotaje” en la venta de aretes SINIIGA afirmó el gobernador Javier May Rodríguez al señalar que ya se tiene control en este proceso para el ganado.

Además, recordó que su administración entregará de manera gratuita 15 aretes por productor como parte del programa de barrido sanitario que actualmente se realiza en la región de la Chontalpa.

Y es que indicó que según los reportes, mientras el trámite debería ser accesible, el “coyotaje” ha llevado los precios hasta los 2 mil pesos por unidad en el mercado negro.

“Eso ya se terminó. El arete andaba hasta en 700 , mil o 2 mil pesos, lo que representaba una pérdida directa para el productor”, enfatizó durante el evento la audiencia pública realizada en el Comalcalco, municipio en el cual, en próximas fechas se dará iniciará con el barrido sanitario.

Refirió que el costo de los aretes de identificación —fundamentales para la movilidad y legalidad del ganado— se ha disparado en canales irregulares.

Para combatir estas prácticas y facilitar la trazabilidad animal, el plan de apoyo -comentó- que el Gobierno subsidiará la mayor parte del “aretado”

“Cada productor tendrá derecho a recibir hasta 15 aretes sin costo. En casos donde el hato sea mayor, como un ejemplo de 20 animales, el gobierno aportará 15 unidades y el productor solo deberá cubrir las 5 restantes”, dijo el mandatario estatal.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías