En el marco del Operativo Semana Santa 2026, autoridades de Protección Civil en Tabasco informaron sobre la instalación de banderas de advertencia en diversas playas del estado, con el objetivo de salvaguardar la integridad de turistas y pobladores.
En el municipio de Paraíso, personal del IPCET CEREPAEC Costa, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y grupos voluntarios como CNE y Panteras, dio inicio al operativo en las playas de la zona, donde se ha colocado bandera roja, señal de alto riesgo para los bañistas debido a las condiciones del mar.
Por otra parte, en Sánchez Magallanes, perteneciente al municipio de Cárdenas, se estableció bandera amarilla, lo que indica que los visitantes pueden ingresar al agua, pero deben extremar precauciones.
Asimismo, el CEREPAEC Frontera Sur implementó recorridos de vigilancia y acciones preventivas en el balneario Tutilija, ubicado en el municipio de Tenosique, reforzando la presencia de cuerpos de emergencia en la región.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a disfrutar de este periodo vacacional con responsabilidad, atendiendo en todo momento las indicaciones oficiales para evitar accidentes.