Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Clausura Profepa zona de la Reserva de la Biosfera Calakmul por deforestación

Compartir

otras categorías

Progreso

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó la clausura total temporal de un área ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera Calakmul, en el estado de Campeche, tras detectar actividades ilegales que afectan el equilibrio ambiental.

De acuerdo con la dependencia, la medida se aplicó en una fracción de la zona núcleo norte del Área Natural Protegida, luego de constatar deforestación y cambio de uso de suelo, así como daños a especies protegidas.

La Profepa detalló que estas acciones representan una afectación grave al ecosistema de la región, considerada una de las más importantes por su biodiversidad en México, por lo que se procedió a la clausura como medida de seguridad para frenar el deterioro ambiental.

La autoridad ambiental reiteró que continuará con las inspecciones y acciones necesarias para proteger esta área natural y sancionar a los responsables conforme a la ley.

Fuente: N+

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías