Con el propósito de controlar la venta y el consumo de alcohol durante el desfile de carros alegóricos de embajadoras este próximo 26 de abril, se acordó con el Ayuntamiento de Centro no autorizar permisos temporales, informó Katia Ornelas Gil, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Tabasco.
Lo anterior -indicó- es con el objetivo de garantizar un ambiente estrictamente familiar y mantener el saldo blanco, similar al del año pasado.
Admitió que tras el tras el análisis de ediciones anteriores, donde se detectó una “importante ingesta de alcohol” y grandes aglomeraciones, confirmó dicho acuerdo con las autoridades municipales.
Ornelas Gil agregó que para vigilar el cumplimiento de estas disposiciones y el orden durante el recorrido, se implementará un operativo que iniciará 24 horas antes del evento en la que participan las distintas corporaciones pociales.
Mencionó que e. estas acciones participarán de manera coordinada, la
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Protección Civil.
Refirió que ya se mantienen pláticas con enlaces municipales, padres de familia y coordinadores de porras a efecto de “mantener la cordura” y respetar las rutas establecidas, especialmente en los puntos de mayor afluencia ya detectados por las fuerzas de seguridad.