El coordinador del Instituto de Protección Civil del estado, Armando Pulido Pardo, informó que durante los días santos prevalecerán condiciones de clima estable en Tabasco, con predominio de cielo despejado y altas temperaturas.
Precisó que de jueves a domingo se esperan jornadas mayormente soleadas, con valores térmicos que podrían alcanzar los 35 grados centígrados.
“Vamos a tener un excelente clima, totalmente soleado, con temperaturas de hasta 35 grados centígrados”, destacó.
Ante este panorama, el funcionario señaló que el clima será favorable para actividades recreativas, especialmente en destinos turísticos, aunque exhortó a la población a extremar precauciones por el calor.
Recomendó mantenerse bien hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y seguir las indicaciones de las autoridades, principalmente en playas y balnearios.
Finalmente, aseguró que las corporaciones de Protección Civil mantendrán operativos de vigilancia durante el periodo vacacional para salvaguardar a la población y visitantes.