Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Promoverán arresto contra motociclistas por falta de uso de casco protector

Compartir

otras categorías

Progreso

Elías Othoniel Madera Cordero, presidente de la Comisión de Salud en Congreso del Estado, ventiló que impulsarían sanciones hasta de prisión para motociclistas por no usar casco y por transportar menores de edad,.

Lo anterior, ante los recurrentes accidentes en este medio de transporte en Tabasco, señaló el diputado local del Partido del Trabajo (PT).

Y es que indicó que es muy alto el índice de ingresos por traumatismos en el Hospital Rovirosa derivados de accidentes viales en motocicletas.

Por lo que anunció que trabajan en una iniciativa para reformar el marco legal vigente, y el objetivo es garantizar el uso obligatorio del casco y prohibir el traslado de menores de edad en motocicletas.

Madera Cordero admitió que los arrestos administrativos podrían ser hasta 36 horas, para evitar que las faltas se limiten únicamente al pago de multas económicas y fomentar así una verdadera cultura de prevención en la entidad

El legislador subrayó que, aunque ya existen normas al respecto, la falta de cumplimiento ha saturado las áreas de urgencias.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías