Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

En 15 días formulan denuncia contra líder de “La Barredora”

Compartir

otras categorías

Progreso

En un plazo de 15 días, la Fiscalía General del Estado de Tabasco formalizará la denuncia penal contra el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán “N”, confirmó el titular de la FGE, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros.

Además, reiteró que no hay posibilidad por el momento de que el presunto líder del grupo criminal “La Barredora” sea trasladado a Tabasco, por lo que el proceso continuará de manera virtual.

Indicó que a partir del día de ayer 24 de marzo, comenzaron a correr los 15 días para robustecer la carpeta de investigación abierta contra el exfuncionario, la cual está fundamentada y es sólida.

*Nosotros tenemos 15 días para presentar la acusación; no es una denuncia, continuamos con la integración de la carpeta, hacerle de conocimiento al juez algunos datos de prueba; se practicaron actos de investigación para fortalecer la investigación”, que explicó.

Óscar Tonatiuh Vázquez Landero,
El procurador de justicia estatal indicó que hasta el momento no se ha notificado alguna orden de extradición para Hernán N por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

“No se tiene conocimiento, seguimos en coordinación con la Fiscalía General de la República y hasta este momento no se tiene conocimiento de ello”, dijo el funcionario estatal.

Expuso que son varios los delitos que se le imputan al exsecretario de seguridad y protección ciudadana de Tabasco; al menos en la entidad, los delitos son secuestro y extorsión. Las penas, dijo, serán las establecidas y acatadas con base en el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Destacó que a nivel federal Hernán N también tiene una investigación por delitos del fuero federal.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías