Municipios

2021 año de consolidación en el ISTC

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

“No más estafas maestras ni cacicazgos en las escuelas de Educación Superior”, afirmó el director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC) Julio César Cabrales de la Cruz, al concluir su 2do Informe de actividades y resaltar que este 2021, será el año de la consolidación.

En una ceremonia donde se cuidaron todos los protocolos sanitarios y ante el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada quien estuvo de manera virtual, el director sostuvo que este año se sentarán las bases para el despegue y desarrollo académico que requiere la institución.

Para ello dijo, se deben construir esfuerzos para una nuevo pacto por la educación, en las que estén inmiscuidas las ciencias, humanidades y desarrollo tecnológico, sean fundamentales par lograr la formación que requiere el país.

En su discurso, tras haber destacado las actividades que realizaron durante el año, mencionó que con la Ley general de Educación Superior que entrará en vigor en 2022, les permitirá trabajar para fortalecer el desarrollo e innovación de las instituciones Superiores Tecnológicas, más importantes del país.

“Seguimos trabajando para evitar los cacicazgos en esta institución, a fin de dar mayor transparencia y administrar con honradez y presupuesto, es un esfuerzo que debemos hacer todas las universidades; ya no más estafas maestras y grupos de poder al interior que maneje arbitrariamente las universidades e instituciones de educaciónsuperior” resaltó.

Indicó que, en el Tecnológico Nacional de México del cual forman parte, se están preparando para la gratuidad de los servicios, tal como lo marca el presidente de la república, para que la educación llegue a todos los rincones del país y a la cobertura que se requiere.