Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Amplían hasta el 31 de marzo la preventa de espacios para la Feria Tabasco 2026

Compartir

otras categorías

Progreso

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico informó que se amplió el plazo de preventa de espacios comerciales para la Feria Tabasco 2026, por lo que los interesados podrán registrarse hasta el próximo 31 de marzo de 2026 a través de la plataforma oficial sigef.tabasco.gob.mx.


La titular de la dependencia, Katia Ornelas Gil, dio a conocer que en esta primera etapa ya se han vendido 244 espacios del área comercial, lo que refleja —dijo— el marcado interés de los comerciantes por participar en la máxima fiesta de los tabasqueños.


“Vamos en un 40 por ciento, más o menos; se amplió la preventa para que el expositor pueda apartar su lugar con un 50% y se amplió porque nos lo estuvieron pidiendo”, explicó la funcionaria.


Detalló que inicialmente se contemplaron más de mil espacios comerciales; sin embargo, ante la respuesta favorable, se analiza la apertura de más lugares en las distintas áreas del recinto ferial, que se desarrolla en las naves del Parque Tabasco Dora María.


Ornelas Gil subrayó que este año se dará prioridad a productos tabasqueños elaborados por familias del estado, desde artesanías hasta alimentos, aunque reconoció que comerciantes foráneos también han manifestado interés en sumarse al evento.


Para la edición 2026 se prevé la comercialización de entre 900 y mil espacios, con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar de áreas más libres y ordenadas dentro del parque.


La venta de espacios será exclusivamente en línea y los costos van de 471 pesos por metro cuadrado hasta 3 mil 888 pesos, dependiendo de la zona, nave, ubicación y giro comercial.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías