Tabasco

20 MDP para promocionar a Tabasco

COMPARTIR

Cerca de 20 MDP serán aplicados en la difusión de diversos eventos, dentro de ellos los tres principales festivales de Tabasco, que son: del Chocolate, del Queso y de la Butifarra; señaló el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi.

En entrevista, explicó que inicialmente su presupuesto para la promoción era de 16 MDP, más 4 MDP que lograron ahorrar, aumentó la bolsa.

“Estamos buscando que estos evento se conozcan a nivel Nacional, apostarle a la difusión a través de redes sociales, a los medios tradicionales y medios especializados de turismo, pues la idea es que la entidad siga creciendo en esta materia, aunque no todo el recurso, será para ese rubro.

Tenemos una serie de objetivos bastante amplios, pero el primordial para la entidad, es traer negocios, convenciones y congresos que generen derrama, pero dentro de esas actividades, hacemos muchas acciones de promoción y ese recurso, también se va multiplicando y la Secretaría de Turismo hace una parte de caravanas y lo podemos ir multiplicando; nosotros este año vamos a ejercer un presupuesto de 16 millones, pero con el ahorro o lo que no se utilizó el año pasado, espero que esté arriba de 20 millones de pesos y se va a revisar periódicamente”, abundó.

Finalmente, no descartó trabajar el tema turístico también con la Canaco Servytur Villahermosa, a fin de crear una sinergia y determinar la forma en que pueden trabajar con la nueva presidencia y su consejo.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX