El IMSS Bienestar inició la instalación de un nuevo acelerador lineal en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, en Villahermosa, como parte del fortalecimiento de la infraestructura oncológica en el sureste del país.

La recepción de los componentes comenzó el 16 de febrero y actualmente se realizan trabajos de instalación, pruebas técnicas y calibración, conforme a protocolos especializados. Se estima que el equipo entre en operación en un periodo de cuatro a seis semanas, una vez concluidos los procesos de validación clínica.
Como parte de la modernización, se hicieron adecuaciones en el búnker especializado, el área del tomógrafo simulador y los sistemas eléctricos y de climatización, con el fin de garantizar condiciones óptimas de seguridad y funcionamiento.

El hospital atiende a más de 2.4 millones de personas y recibe pacientes de entidades vecinas. Cada año, entre 400 y 500 pacientes son candidatos a radioterapia. Con el nuevo equipo se incrementará la precisión terapéutica y se reducirá la necesidad de traslados a otras entidades para recibir tratamiento.

El IMSS Bienestar reafirmó su compromiso con la atención integral del cáncer y la modernización tecnológica de los servicios públicos de salud en beneficio de la población sin seguridad social.




