Con el firme compromiso de disminuir el analfabetismo y el rezago educativo en la entidad, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) realizó la entrega de 229 constancias de alfabetización en los municipios de Paraíso, Comalcalco y Tacotalpa, como parte de sus estrategias para ampliar el acceso a la educación básica.
En coordinación con el H. Ayuntamiento de Paraíso, el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC) y la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) campus Tacotalpa, el instituto ha fortalecido la atención a educandos, logrando que más jóvenes y adultos concluyan satisfactoriamente algún nivel educativo.
La directora general del IEAT, Ana Silvia Fuentes Falconi, encabezó la primera entrega de constancias del programa “Alfabetizar para el Bienestar” en Paraíso, donde 28 colaboradores del Ayuntamiento participaron como alfabetizadores, logrando que 51 personas aprendieran a leer y escribir, abriendo así una nueva puerta de oportunidades en su vida personal y laboral.
Asimismo, en la UIET campus Tacotalpa se realizó la entrega de 70 constancias a personas alfabetizadas con el acompañamiento de 63 estudiantes de la licenciatura en Lengua y Cultura, quienes se sumaron de manera activa a esta labor social.
En Comalcalco, 80 alumnos del ITSC participaron en el programa AlfabetizaTec, contribuyendo a que 108 jóvenes y adultos culminaran sus estudios en el IEAT y recibieran sus documentos oficiales.
Con estas acciones, el IEAT reafirma su misión de llevar el conocimiento a quienes más lo necesitan, consolidando alianzas estratégicas que permiten transformar vidas a través de la educación.




