La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato informó la detención de tres personas presuntamente relacionadas con la masacre ocurrida el 25 de enero en la comunidad Loma de Flores, en Salamanca, donde 11 personas fueron asesinadas durante un partido de futbol. Entre los capturados se encuentra Moisés “N”, señalado como presunto líder de una célula delictiva con operaciones en Salamanca, Irapuato y Celaya, y probable autor material del ataque.
En el mismo operativo, realizado en la comunidad Cerrito de las Yerbas, municipio de Villagrán, también fueron detenidos Jorge Gabriel “N” y Margarita “N”, acusados de facilitar la logística y la huida del grupo armado. La acción interinstitucional contó con la participación del Ejército, Guardia Nacional, autoridades federales y estatales, y se llevó a cabo sin realizar disparos; además se aseguraron armas, droga y equipo táctico.
De acuerdo con las investigaciones, el ataque estaría relacionado con la disputa entre grupos del crimen organizado, presuntamente integrantes de Los Marros, vinculados al Cártel Santa Rosa de Lima. Tras los hechos, las fuerzas de seguridad reforzaron los operativos en la región para dar con los responsables.
Fuente: Animal Político




