El Instituto de Protección Civil de Tabasco ha iniciado con la atención en promedio de 8 incendios menores de pastizales informó el titular de la dependencia Armando Pulido Pardo, señalando que los focos rojos para esta próxima temporada de estiaje son los pantanos de Centla.
Aún que no inicia la temporada fuerte de estiaje manifestó que han atendido este número, sin embargo admitió el incremento de incendios en la entidad.
Apuntó que aun no se tienen condiciones tan adversas, sin embargo, la ausencia de lluvias y el incremento de las temperaturas, ya está propiciando que se generen siniestros en varios puntos de la entidad, principalmente en pastizales.
Con base a los antecedentes, el municipio de Centla registra el mayor número de incendios, principalmente en el área natural protegida, en la cual se registra hasta el 50 por ciento del total de los incendios en el estado, enfatizó.
“Estas condiciones son por la tregua en las precipitaciones, lo que deriva en falta de humedad en el suelo y resequedad en la vegetación, además del aumento de la temperatura, que son factores que propician que se generen las quemas de pastizales y de basura. Estamos atendiendo hasta ocho incendios de pastizales, estos son menores”, indicó.





