Con el inicio de la temporada de Cuaresma, autoridades estatales garantizaron el abasto de pescado en el mercado local al disponer de mil toneladas a partir del Miércoles de Ceniza, informó el subsecretario de Pesca y Acuacultura.
El funcionario explicó que esta disponibilidad es resultado del fortalecimiento de la producción acuícola impulsada a través del programa Sembrando Vida en los municipios de Centla, Jonuta, Nacajuca y Emiliano Zapata, donde los productores han consolidado sus ciclos de cosecha.
Destacó que los acuicultores han logrado resultados favorables en comercialización, reflejados en ventas constantes durante esta temporada de alta demanda.“Se llegaron a muy buenos números y esta es su segunda cosecha.
En el caso de Nacajuca están esperando marzo para su primera cosecha, son producciones que queremos que se vayan a un precio justo para la gente pero que al mismo tiempo los productores reciban lo mejor por lo que trabajaron”, expresó.
Asimismo, indicó que en la comunidad de Tres Brazos, en el municipio de Centla, ya comenzó la cosecha de mojarras, lo que refuerza el abasto en el estado. Añadió que para el periodo de enero a junio se proyecta una producción total de tres mil toneladas.
El subsecretario señaló que actualmente el pescado se distribuye en diversos puntos de venta y que, en muchos casos, el producto se agota pocas horas después de abrir al público.
Finalmente, llamó a la población a consumir producto local y acudir directamente a la zona ribereña para adquirir pescado a mejor precio, al evitar intermediarios y apoyar de manera directa a los productores tabasqueños.




