En el combate al abigeato la Fiscalía General del Estado de Tabasco ha detenido a nueve personas en las últimas fechas y el decomiso de poco más de 300 semovientes dió a conocer el titular de la corporación Óscar Tonathiu Vázquez Landeros.
Se trabaja -indicó- para corroborar si el ganado es de procedencia extranjera o nacional y forma de ingresar a territorio tabaqueño.
De los implicados, siete investigados se encuentran actualmente -comentó- bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, sin embargo defensa de los señalados “solicitó la duplicidad del término constitucional para que el juez determine si se dicta el auto de vinculación a proceso, por lo que la audiencia se reanudará este próximo sábado”.
De manera adicional, el Fiscal confirmó la detención de dos personas más en el municipio de Nacajuca, quienes estarían relacionadas con las investigaciones en curso.
Mencionó que el caso principal se centra en el aseguramiento de aproximadamente 333 cabezas de ganado y se indaga la legalidad del procedimiento utilizado para el acarreo de los animales hacia Villahermosa.





