Para este próximo domingo ingresará a Tabasco el Frente Frío número 35 con lluvias estimadas entre 75 y 150 milímetros, afectando principalmente la zona la Chontalpa y la Sierra informó el Coordinador del Instituto de Protección Civil Tabasco, Armando Pulido Pardo.
Luego de mencionar que dicho fenómeno hidrometeorológico se espera sea más intenso que el anterior dijo que ingresará por la tarde- noche del domingo con vientos fuertes y oleaje elevado, lo que podría provocar el cierre de puertos en las zonas costeras.
Pulido Pardo detalló para el lunes persistirán los efectos y lluvias, mientras que para el martes el sistema entrará en etapa de disipación.
“Estimación de lluvias se calculan registros de precipitación entre los 75 y 150 milímetros. Se mantendrán temperaturas frescas durante gran parte de la próxima semana”, puntualizó el funcionario estatal.
Ell coordinador de Protección Civil calificó estas lluvias como “favorables” para la región dadas las condiciones típicas del mes de febrero.





