El Congreso del Estado dio entrada y trámite a la iniciativa enviada por el gobernador Javier May Rodríguez para donar una fracción del predio conocido como El Olimpo y/o El Morralero, ubicado en la ranchería Oriente del municipio de Comalcalco, a favor de Alimentación para el Bienestar, donde se proyecta la instalación de una planta para procesar el Chocolate del Bienestar.
Durante la sesión ordinaria, la primera secretaria de la Mesa Directiva, Aby Tejeda, dio lectura al documento remitido por el titular del Ejecutivo estatal.
La propuesta fue turnada a las Comisiones de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas para su análisis y dictaminación, como parte del procedimiento legislativo. De ser avalada, se formalizaría la donación del terreno para la construcción de la factoría.
El proyecto forma parte de la estrategia para fortalecer el desarrollo agroindustrial en la región cacaotera de Tabasco, con el propósito de impulsar la cadena productiva del cacao y generar beneficios económicos para productores locales.
Una vez concluido el estudio en comisiones, el Congreso deberá determinar la viabilidad jurídica y administrativa de la donación para avanzar en la instalación de la nueva industria en Comalcalco.




