Con el inicio de importantes obras de infraestructura urbana y deportiva, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cárdenas suman esfuerzos para impulsar el desarrollo municipal y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, destacó el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, durante una gira de trabajo en la que acompañó al alcalde Euclides Alejandro Alejandro.
En representación del gobernador Javier May Rodríguez, el responsable de la política interna subrayó que, en la actual administración estatal, los recursos públicos están regresando al pueblo mediante acciones y programas que fortalecen el bienestar social y el crecimiento económico del municipio.
Durante la jornada, las autoridades dieron el banderazo de inicio a la construcción del Polideportivo “Benito Juárez” y a la pavimentación de la calle Venustiano Carranza en la cabecera municipal. Asimismo, arrancaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en diversas vialidades de los poblados C-9, C-16 y C-20.
El funcionario estatal resaltó que, en coordinación con el gobierno municipal, el llamado Gobierno del Pueblo ejecuta diversas acciones de obra pública que, solo en el primer cuatrimestre del año, representan una inversión superior a los 133 millones de pesos.
Además, recordó que entre los 14 programas sociales impulsados en la entidad destaca Sembrando Vida Estatal, el cual beneficia a 20 mil sembradoras y sembradores en todo el estado de Tabasco, de los cuales 4 mil pertenecen a Cárdenas, generando una inversión mensual cercana a los 20 millones de pesos.
Impulso a comunidades
Como parte de la gira, López Obrador y el edil encabezaron el arranque de la construcción con pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas y drenaje en las calles 9 y 10 del poblado C-9 “Francisco I. Madero”.
Posteriormente, supervisaron el inicio de obras similares en las calles 2 y 12 del poblado C-16 “General Emiliano Zapata”, así como en distintas vialidades del poblado C-20 “Miguel Hidalgo y Costilla”.
El secretario de Gobierno reiteró que la administración estatal trabaja diariamente para fortalecer las condiciones de vida de la población mediante programas sociales y obras de infraestructura. Recordó que recientemente el gobernador Javier May visitó el Centro Integrador del poblado C-16, donde encabezó la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, acercando servicios gubernamentales a la ciudadanía.
Acompañado por habitantes de las comunidades beneficiadas —donde las obras son ejecutadas con recursos municipales—, el funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno de Tabasco de mantener el trabajo coordinado para transformar la infraestructura local y garantizar servicios básicos que permitan un desarrollo digno y equitativo.
Por su parte, el alcalde Euclides Alejandro reconoció el respaldo permanente del mandatario estatal para impulsar el progreso del municipio. “En Javier May tenemos a un gran aliado; en Cárdenas se le quiere y se le aprecia”, expresó.




