Este lunes el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, en representación del Gobernador, Javier May Rodríguez, encabezó la entrega de mobiliario a escuelas de educación básica y superior donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Aseguró que con esta acción se fortalecen las condiciones en las que se enseña y se aprende, destacando que el Gobierno del Pueblo reconoce la educación pública como la base del bienestar y de la Transformación.

López Obrador reconoció la colaboración de la empresa pública del Estado, que a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), canaliza recursos hacia proyectos de desarrollo social en zonas donde mantiene actividad operativa, priorizando la educación y la salud.

Precisó que mediante este programa se equiparán con pupitres, pintarrones, gabinetes, mesas y sillas para maestros a escuelas de Centro, Comalcalco, Cunduacán, Paraíso, Cárdenas, Huimanguillo, Nacajuca, Macuspana, Centla y Jalpa de Méndez.
“La transformación se construye trabajando en equipo y poniendo en el centro a la gente. Seguiremos fortaleciendo la escuela pública, porque ahí se construye el presente y el futuro de Tabasco. Con este banderazo, reafirmamos nuestro compromiso de que los apoyos lleguen directamente a las aulas y contribuyan a garantizar el derecho a la educación de la niñez y la juventud”, apuntó acompañado de la Secretaria de Educación Patricia Iparrea.

En su oportunidad, el gerente de Responsabilidad Social de Pemex, César Raúl Ojeda Zubieta, destacó que del 26 de enero y a la fecha se han hecho entrega de 100 paquetes con 45 mesabancos por aulas y 90 paquetes más con 32 mesabancos por aula.
Afirmó que con esta acción se retribuye al estado no solo la riqueza que se extrae del subsuelo tabasqueño, sino también se coadyuva a promover la estabilidad y concordia en las zonas “donde su actividad operativa ha causado repercusiones sociales y medioambientales que deben restaurarse y sanearse”.





