Con una importante participación por parte de padres de familia, la comunidad estudiantil, docente y administrativa, este viernes el Gobierno del Pueblo puso en marcha la Jornada de Vacunación contra el Sarampión en escuelas del municipio de Centro, teniendo como meta alcanzar a la totalidad de alumnos de nivel secundaria y preparatoria en este municipio.
La estrategia emprendida de manera coordinada por las Secretarías de Educación de Tabasco (SETAB) y de Salud, con el apoyo de instituciones federales como el IMSS-Bienestar, ISSSTE y las Fuerzas Armadas, contempla ampliar la cobertura y proteger la salud de las y los jóvenes tabasqueños, inmunizando al sector de la población de entre 10 y 49 años.

Elda María Narváez Notario, subdirectora del turno matutito del plantel 1 Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), reconoció el trabajo en equipo que se realiza por las diferentes autoridades para acercar los servicios de salud a los centros escolares y garantizar que los estudiantes completen sus esquemas de vacunación de manera oportuna y segura.
“Logramos un avance importante de alumnos y personal docente y administrativo la finalidad es que todos estemos cubiertos”, apuntó la directiva, y convocó a padres de familia a confiar en las autoridades que trabajan para llevar hasta las escuelas las brigadas de vacunación y así alcanzar el 100 por ciento de cobertura en este plantel que cuentan con una matrícula de 2 mil 100 alumnos.

“La verdad lo veo perfecto hay padres que trabajamos en la mañana y no podemos llevar a nuestros hijos a los centros de salud, entonces esto me parece buena opción. Nos da confianza la medida”, sostuvo la señora Gabriela Gómez Torres, madre de familia de dos estudiantes de la escuela Secundaria Técnica número 28.
Tras aprovechar el módulo instalado en el centro educativo para aplicarse la dosis junto con sus hijos, doña Gabriela agradeció al Gobierno que encabeza Javier May Rodríguez, por preocuparse y ocuparse de la salud de las y los tabasqueños. “Agradecerle el tiempo y la oportunidad que se toman para venir y tomar esta medida preventiva para toda la comunidad, que siga implementando esto y más cosas para protegernos”.

Asimismo, en el plantel 30 del Cobatab, ubicado en la colonia Gaviotas, las y los alumnos acudieron oportunamente a recibir la vacuna, que a decir de doña Irma Cruz Méndez, es una excelente opción que demuestra la preocupación de las autoridades para que la población este saludable.
“Me da gusto que vengan con las vacunas hasta aquí, porque como mamá trabajadora, no nos da tiempo de llevar a nuestros hijos al seguro social, ahora es indistinto”, señaló al destacar que la estrategia les brinda seguridad y confianza, pues se aplica a todos los estudiantes y personal escolar, sin importar su derechohabiencia.
Desde tempranas horas, a las brigadas se fueron sumando también médicas y médicos, enfermeras y demás personal del ISSET, la Secretaría de Marina, Defensa y la Guardia Nacional, quienes recorrieron los centros escolares en el municipio capitalino, donde pese a los festejos alusivos del Día del Amor y la Amistad, el alumnado participó activamente y quienes no lograron aplicarse el día de hoy el biológico, en una segunda visita podrán acceder a la protección.
En el arranque de la jornada que en próximas fechas se extenderá a todos los municipios, destacó la responsabilidad de padres y madres de familia que colaboraron con la firma del documento de consentimiento y la presentación de las cartillas de vacunación de sus hijos, sabedores que las vacunas cuentan con alta efectividad y seguridad comprobada para proteger la salud contra enfermedades prevenibles.




