El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, René Ovando Olán insistió en la petición de la instalación de mesas de trabajo para afinar las reformas a ley del ISSET en Tabasco, ordenadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el 2024.
Y es que el líder sindical calificó como “ilógico” que se esté pagando un 36%, cuando afirma que la ley estipula un 16%. de retenciones a los burócratas del Estado.
“No se vale engañar respecto a dichas cifras y porcentajes”, dijo René Ovando al tiempo que reiteró la apertura y voluntad al diálogo de la organización (SUTSET) para fortalecer al Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado (ISSET) mediante el intercambio de ideas con los diputados.
Comentó que las propuestas deben discutirse en mesas de trabajo presenciales, ya que considera que los documentos enviados por escrito suelen ser desechados.
Cabe mencionar que con el desfalco y desaparición del fondo de pensiones, el ISSET tiene un déficit financiero de poco más de 2 mil 500 millones de pesos.




