Luego de ser liberado tras 16 meses el inmueble sede de la Unión de Taxis del Municipio de Centro, se procedió a la expulsión 20 socios del gremio, cinco de ellos vinculados a proceso informó el Secretario General de la agrupación Julio César Gómez de la Cruz.
Ante ello confirmó que ya retomaron operaciones en la sede ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar, de la colonia Atasta.Puntualizó que los cinco socios vinculados a proceso ya fueron expulsados, y que otros 15 también fueron separados de la organización a través de la Comisión de Honor y Justicia.
“Es parte del litigio que se sostuvo con compañeros que tomaron las instalaciones en septiembre de 2024; se llevó a cabo la audiencia inicial y el juez los vinculó a proceso”, comentó.
Recordó que los procesados fueron cinco compañeros taxistas, y que “de manera inmediata se ordenó la restitución del inmueble” desde la semana pasada.
Sostuvo que el pasado 6 de febrero arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para abrir las instalaciones, las cuales se encontraban en condiciones de abandono.
Julio César Gómez hizo pesar hizo un llamado a la unidad, al señalar que “no hay rencor, no hay vencedores ni vencidos; estamos convocando a la unidad y atendemos por igual a todos los compañeros”.
Recordó que la organización que encabeza cuenta con 2 mil 200 socios, y aclaró que “los que mantuvieron retenido el inmueble eran una minoría, quienes despojaron prácticamente del salón a la agrupación durante 16 meses”.




