El gobierno federal de la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y del ex gobernador Adán Augusto López Hernández, propuso en 2018 a los padres de familia de las escuelas vecinas a la refinería Olmeca de Dos Bocas, un terreno para la reubicación de dichos planteles educativos, pero la propuesta fue rechazada, reveló el exdelegado de la colonia Petrolera de Paraíso, Juan Mendoza Cruz.
El ex representante de la zona, dijo que las autoridades estatales y federales propusieron un terreno ubicado a la entrada de “Guanajay”, rumbo a la zona petrolera, el cual sería donado para la construcción de nuevos planteles.
Sin embargo, señaló que los padres de familia no aceptaron la propuesta al considerar que el predio estaba lejos y tendría que pagar transporte para ir a dejar y a buscar a sus hijos a la escuela, lo que derivó en que el proyecto quedara detenido.
El exdelegado subrayó que el tiempo pasó, cambiaron las autoridades y el terreno terminó siendo adquirido por una empresa privada, por lo que la opción de reubicación se perdió definitivamente.
Mendoza fue enfático al señalar que la responsabilidad recae en las decisiones que no se tomaron a tiempo, y no en la administración actual. “Esto se tuvo que resolver cuando se estaba planeando la refinería. Hoy, con la obra consolidada, ya no hay margen de maniobra”, concluyó.




