El Secretario de Salud en Tabasco Alejandro Calderón Alipi informó esta mañana que se ha iniciado por la federación la compra de equipos médicos para el equipamiento del nuevo Hospital General de Cárdenas, y estima que todos los aparatos estén instalados para mediados de año.
Señaló que la administración estatal, a través de la Subsecretaría de Salud ha finalizado y enviado los listados de requerimientos técnicos para la adquisición del equipo médicos, indicando que funcionarios federales visitaron las instalaciones hace dos semanas para validar las “guías mecánicas”, un paso técnico esencial antes de la instalación de equipo pesado.
Entre el equipamiento que se encuentra en proceso de licitación y compra destacan -dijo- son tomógrafos, máquinas de rayos X y equipos de ultrasonido, así como tambien camas hospitalarias y unidades especializadas para las diversas áreas del nosocomio.
El funcionario estatal explicó que según los últimos reportes, la obra de infraestructura, ejecutada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), presenta un avance significativo y se estima que el proyecto de construcción sea entregado en su totalidad a mediados de marzo.
Mientras que la meta establecida por las autoridades es que el proceso de adquisición liderado por la Federación alcance el 100% de cumplimiento entre los meses de junio y julio de este año.
“Estamos apoyando en todo lo que la Federación requiere para que este hospital sea una realidad funcional lo antes posible”, puntualizó Alejandro Calderón Alipi.




