La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, en una acción coordinada con elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, lograron la detención de cinco masculinos por los presuntos delitos de Robo de Vehículos y Portación de Arma de Fuego.
En recorridos de vigilancia como parte del reforzamiento en el combate a la delincuencia implementadas en el marco de la Estrategia Antiextorsión, se logró la detención de Moisés “N” de 24 años, Arturo “N” de 20 años, José Abraham “N” de 27 años, Daniel “N” de 32 años y menor de 17 años, en las inmediaciones de la ranchería Medellín y Madero 2da. Sección del municipio de Centro.
Derivado de esta acción, se les aseguró: bolsas de plástico que en su interior contenían hierba seca de color verde con características similares a la marihuana, bolsas de plástico que en su interior contenían sustancia granulosa con características similares a la droga conocida como cristal, un arma corta con cargador y cartuchos útiles, poncha llantas, cuatro mochilas, dinero en efectivo.
Asimismo, se les aseguro un vehículo marca Toyota, marca Yaris Sedan de color gris y un vehículo Hyundai tipo Sedan, ambos con reporte de robo.
Cabe destacar que los masculinos antes mencionados, eran presuntos integrantes de una banda que se dedican al robo de vehículos.
Los masculinos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para determinar su situación legal conforme a derecho.
La SSPC y FIRT Olmeca reafirman su compromiso de mantener acciones firmes y coordinadas para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias tabasqueñas.




