Familiares de un joven identificado como Erick Leonardo, de 18 años, se encuentran de luto tras hallarlo sin vida dentro de su habitación en la colonia Valle del Nazas. De acuerdo con las declaraciones de su madre, su hijo no quiso levantarse para ir a la escuela horas antes del escalofriante hallazgo.
Las primeras versiones aseguran que su madre intentó despertarlo, sin embargo, creyó que no tenía las intenciones de acudir a su escuela. Horas después se percató que no reaccionaba, y contactó a servicios de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja visitaron el domicilio ubicado entre Atenas y Santorini, en la ciudad de Torreón y confirmaron que Leonardo ya no presentaba signos vitales.
Autoridades mantienen bajo investigación la causa de muerte, por lo que familiares y seres queridos se mantendrán al tanto de los avances en las líneas de investigación, que hasta el momento no han definido una causa probable del fallecimiento.
Si bien, no es un hecho común, morir dormido es posible, incluso para jóvenes. Generalmente se le relaciona a problemas cardíacos, pulmonares o cerebrales. También existe el Síndrome de Muerte Súbita Inesperada (SUNDS), pero esto ocurre en únicamente en bebés.
Algunas de las causas más comunes son las siguientes:
• Apnea Obstructiva del Sueño: el paciente tiene pausas en la respiración que reducen su oxigeno, estresa el corazón y posteriormente sufre arritmias fatales.
• Problemas pulmonares: padecimientos respiratorios graves pueden ocasionar la falta de oxígeno en pleno sueño.
• Falta de sueño: mantenerse despierto por más de 70 horas puede ocasionar graves consecuencias a la salud.
Fuente: El Heraldo de México




