Poco más de 3 mil prestadores del servicio a través de plataformas digitales insisten en la regularización de la actividad en Tabasco, para lo este día acudieron a la sede del Poder Legislativo y avanzar con esta iniciativa ante la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado.
Al respecto Raúl Eduardo Romero Zurita delegado en Tabasco de la Organización de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales en México (OTTPM) informó que a través de los diputados locales buscan abordar el tema con el titular de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales; encuentro que podría darse en dos semanas
Señaló que se reunieron con diputados integrantes de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, para buscar que se regularice el servicio en Tabasco.
Explicó que existe disposición de parte de los legisladores para entrar a revisar este tema, por lo que espera que ahora sí se modifique la Ley para que sean legalizados, servicios como Uber y Didi.
Romero Zurita mencionó que como trabajadores en plateados digitales están dispuestos a pagar sus impuestos y permisos, pero se debe hacer una Ley acorde a las necesidades del estado, señalando que en administraciones pasadas faltó voluntad política para legalizar servicio.
Recordó que ya se presta el servicio en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Comalcalco y Paraíso, con poco más de 500 unidades.




