Para el mes de marzo el Instituto de Formación para el Trabajo (IFORTAB) pondrá en marcha un programa de 3 mil becas para diversas especialidades dirigido a la ciudadanía del estado informó su titular Walter Manrique Chávez Cruz.
Está focalizado -dijo- principalmente a las personas más vulnerables en las que se ofrecen especialidades técnicas completas en tres áreas principales tales como belleza, refrigeración, capacitación en contabilidad, Canva, Excel y labores administrativas.
Walter Chávez Cruz explicó que las capacitaciones iniciarán a principios de marzo y concluirán a finales de octubre y cuyo programa consta de 10 cursos integrados para cubrir la especialidad completa.
El beneficio es completamente gratuito. El principal requisito para los beneficiarios es firmar una carta compromiso para asegurar que no abandonen y culminen la formación. El recurso es de origen estatal”, subrayó el funcionario.
Para este plan mencionó que e busca la colaboración de los ayuntamientos para identificar beneficiarios y brindar apoyo adicional una vez que los alumnos egresen.
Finalmente afirmó que el propósito central es combatir el desempleo mediante el autoempleo y el emprendimiento, entregando certificados que avalen las herramientas técnicas obtenidas.




