Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

La Constitución se honra sirviendo al pueblo con responsabilidad y compromiso: Mayra López Hidalgo

Compartir

otras categorías

Progreso

La Constitución se honra sirviendo al pueblo con responsabilidad, ética y compromiso afirmó Mayra Paloma López Hidalgo, Secretaria de Bienestar del Gobierno del Estado, al fungir como oradora oficial en el acto civico del 109 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante la presencia del Secretario de Gobierno José Ramiro López Obrador, quien acudió en representación del gobernador Javier May Rodríguez, la funciona estatal remarcó que la Constitución no es solo un documento histórico, sino una declaración de principios que define a México como una nación de derechos, igualdad y dignidad.

La premisa fundamental es que la validez de la Carta Magna de 1917 no reside en el papel, sino en que sea honrada con hechos concretos, dijo en su mensaje en el evento realizado en Plaza de Armas y que contó con la presencia de la Presidenta del DIF Estatal, Aurora Raleigh de la Cruz.

López Hidalgo refirió que la Constitución se fortalece a través de acciones específicas en la vida pública, el espeto irrestricto a la ley y fortalecimiento de la democracia.

“Se honra cuando se respeta la ley. Se honra cuando se fortalece la vida democrática. Se honra cuando se combate a la corrupción. Se honra cuando se garantiza que los derechos no dependan de la condición social, del lugar de origen o de las circunstancias económicas”.

“Y se honra, sobre todo, cuando entendemos que servir al pueblo implica responsabilidad, ética y compromiso. Porque la historia nos enseña que cuando se pierde el respeto por la ley, se debilitan las instituciones. Y cuando se debilitan las instituciones, se pone en riesgo la estabilidad y el desarrollo de una nación”, abundó.

Comentó que estos actos sirven para que las nuevas generaciones recuerden los nombres de quienes han forjado la patria y se inspiren para escribir el destino de esta tierra.

A este acto también asistieron autoridades de los Poderes Legislativo, Judicial, de las fuerzas armadas del estado y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías