Los 21 diputados locales de Morena están obligados a estar en territorio gestionando y atendiendo la problemática social con la ciudadanía, no en oficinas, ni los climas consideró el líder de la fracción morenista del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernandez.
Luego de la exigencia hecha por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a funcionarios y legisladores en el estado de Baja California, el Presidente de la Junta de Coordinación Política coincidió que la representación popular otorgada por el voto obliga a los legisladores a regresar a sus distritos para atender las necesidades de la gente de primera mano.
“Pues todos tenemos actividades. Inclusive en nuestro propio partido andan en actividades en territorio y se convocan a los diputados, así que todos tienen que estar. Todos, los 21, tenemos que estar en el territorio platicando con la gente, resolviendo problemas, gestionando, siendo ese canal que significamos los diputados de gestión ante los demás poderes del Estad”, indicó.
Bracamonte Hernández citó como ejemplo y referente al gobernador Javier May Rodríguez, quien mantiene recorridos constantes por villas y rancherías del estado.
Agregó que existe un respaldo total a la postura de la Presidenta de la República, quien ha señalado que los funcionarios no deben permanecer “encerrados en el clima” de sus despachos.
“Estar de cerca con la gente… eso es lo que el pueblo espera de nosotros y lo que significa Morena”, destacó el líder de la Cámara local de Diputados.
