Se contempla que para la próxima visita que hará a Tabasco la Presidenta Claudia Sheinbaum, dé el banderazo de inicio a los trabajos de la segunda etapa de 34 kilómetros de la modernización de la carretera Macuspana- Escárcega ventiló el delegado de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SCIT), Daniel Ochoa Leyva.
Agregó que dentro del paquete presupuestal que asciende a 2 mil 500 millones de pesos, se contempla avanzar con cuatro nuevos tramos carreteros que sumarán un total de 32 kilómetros adicionales a la infraestructura actual.
Ochoa Leyva dejó en claro que cada tramo será asignado a una empresa distinta, evitando la concentración de contratos en un solo proveedor, de la obra que inició el año pasado por la misma presidenta de México.
“Estos proyectos contemplan tanto carreteras federales como caminos “cosecheros”, fundamentales para la economía agrícola de la zona”, informó el funcionario federal.
Respecto al avance de las obras iniciadas el año pasado, confirmó que el tramo Escárcega-Macuspana está formalmente terminado y actualmente se realizan trabajos finales de limpieza.
