Pemex echará a andar entre los meses de marzo y mayo sistemas de enfriamiento para disminuir actividades de mecheros de la Batería Agave ventiló el alcalde de Jalapa José Manuel Hernández Pérez.
Tras la reunión con autoridades estatales y de Petróleos Mexicanos, el edil indicó que la empresa ha planteado una serie de evaluaciones técnicas para instalar el sistema diseñado para reducir la temperatura de los líquidos del gas de los 80°C actuales a aproximadamente 60°C.
Con esto José Manuel Hernández se podrá mitigar para mitigar el ruido, las vibraciones y las afectaciones al medio ambiente a pobladores de los municipios de Jalapa, Centro y Teapa.
Comentó además que está semana comenzarán las visitas de inspección técnica, contando con la participación de los alcaldes de las demarcaciones que abarca las instalaciones petroleras.
Comentó que en el encuentro se hizo énfasis en la importancia de informar a la población de manera anticipada sobre procesos específicos, como la denominada “corrida de diablo”, la cual suele incrementar el ruido de forma aparatosa.
“Es fundamental que se le informe a la ciudadanía qué se está haciendo a través de estudios de campo y medioambientales para lograr un buen entendimiento y evitar sustos innecesarios en la población”, destacó.
