Debido a las bajas temperaturas y la alta humedad que azotan a la entidad, la Asociación Nacional de Padres de Familia en Tabasco ha hecho un llamado formal a la Secretaría de Educación para modificar temporalmente el horario de entrada en el nivel básico.
El presidente del organismo, Ismael Jiménez Xicoténcatl, sugirió que las clases comiencen a las 9:00 de la mañana, tomando como ejemplo a estados vecinos como Yucatán, donde ya se han implementado ajustes o incluso suspensiones de labores para salvaguardar la salud de los menores.
Alerta por el Frente Frío número 33
La petición surge tras el comunicado de la Coordinación Nacional de Protección Civil, que advierte sobre los efectos del frente frío número 33. Este fenómeno provocará:
Un nuevo descenso en las temperaturas, efecto de “surada” y vientos fuertes en la zona del Golfo de México.
Jiménez Xicoténcatl señaló que el frío ya está impactando las aulas. Se ha reportado un incremento en el ausentismo escolar, principalmente porque una parte importante de la matrícula padece de asma o alergias, condiciones que se complican con la humedad característica de las mañanas tabasqueñas.
“En otras entidades ya se modificó la hora de entrada; buscamos que en Tabasco se priorice el bienestar de los niños ante estas condiciones climáticas”, puntualizó el directivo.
