Como parte de los operativos permanentes para combatir delitos de alto impacto, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca lograron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la Ley General de Salud en el municipio de Centro.
El detenido, identificado como Gustavo “N”, alias “Gargajo”, de 20 años, fue asegurado durante un operativo derivado de la Estrategia Antiextorsión y el Plan de Contención del Delito. En el momento de la detención, se le incautaron bolsas con sustancia sólida conocida como “piedra”, bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana, una motocicleta Italika DT 125 y una mochila negra.
Los elementos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el seguimiento de las investigaciones conforme a la ley.
La SSPC y la FIRT Olmeca reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada para mantener la seguridad en Tabasco y garantizar la tranquilidad de las familias, mediante acciones preventivas y operativos focalizados contra el crimen organizado.

